
Bautizos
Seguramente, el nacimiento de un hijo sea el momento más especial que dos personas que se aman van a experimentar en la vida. Un precioso acontecimiento donde el amor de unos padres da su fruto y se materializa en forma de personita.
Tradicionalmente ha existido una celebración para dar la bienvenida a nuestros hijos con grandes connotaciones religiosas. Un rito con el que muchos ya no nos sentimos identificados y, por ello, dejamos de celebrar con nuestros seres queridos.
En una sociedad donde las Ceremonias Civiles están ganando terreno a las religiosas, os presento una nueva forma de dar la bienvenida al mundo a vuestros hijos. El «Bautismo Civil».
Una Ceremonia sin tintes religiosos donde presentaremos a vuestro hijo en comunidad y le otorgaremos una serie de derechos y obligaciones contempladas en la Declaración de los Derechos del Niño. Una forma de que padres y padrinos reafirméis, ante vuestros seres queridos, el compromiso de su formación en valores y educación desde el amor.
Para ello elaboraré un Guion que se compone de los siguientes apartados:
- VUESTRA HISTORIA: Y qué mejor forma de comenzar el Bautizo de vuestro pequeño que contando la Historia de sus padres; de sus raíces. Para ello os enviaré un Cuestionario Personalizado donde conoceré Vuestra Historia en profundidad. Y con las respuestas crearé el Texto llenándolo de recuerdos, vivencias, de los momentos más especiales de vuestra relación, de humor, agradecimientos y de todo lo que ha significado para vosotros la llegada de vuestro hijo. Para mí es muy importante que os sintáis totalmente identificados con aquello que vais a escuchar en ese día, y con Vuestra Historia os aseguro un relato inédito, único y totalmente personalizado que contará vuestra relación desde el primer beso hasta la llegada de vuestro pequeño.
- Bautizo Civil: Momento donde haremos la presentación en sociedad de vuestro hijo leyendo los artículos 6, 12 y 27 de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por las Naciones Unidas en 1989.
- Ritual de la Plantación: Tras explicar su significado, padres y padrinos ayudaréis a vuestro pequeño a plantar el árbol. A echar la tierra que simboliza la base sobre la que se sustenta su crecimiento, y el agua que representa el cuidado que debéis tener para que se siga desarrollando. Una Ceremonia muy especial, pues no solo se limita a al momento de su presentación en sociedad, sino que trasciende en el tiempo y, conforme pasen los años, veréis el crecimiento de ese árbol que nació el mismo día en que vuestro hijo fue bautizado.
- Lecturas de los Padrinos: Donde los padrinos dedicarán unas palabras cargadas de amor y compromiso hacia el pequeño.
- Agradecimientos de los padres hacia su hijo, los padrinos y las personas más especiales de sus vidas.
- Reflexión final sobre la importancia de educar a nuestros hijos desde el amor.
La edad recomendada para realizar este Bautizo Civil es a partir de los 18-24 meses, así el niño será partícipe en todo momento de esta emotiva celebración.
Es posible integrarla dentro de vuestra Ceremonia Civil.
¡Porque siempre existe una manera diferente de hacer las cosas! A veces, incluso mejor…
Para cualquier consulta puedes llamarme o escribir al teléfono 652039072, mi nombre es Beatriz y te informaré encantada.